San Juan
Sábado 16 de Diciembre de 2017

El arranque de la última quincena del año fue con calor extremo y miles de usuarios sufrieron cortes de energía

Los reclamos por la falta de electricidad en el Gran San Juan fueron recurrentes en las redes sociales, en el marco de un termómetro que explotó acercándose a los 43ºC. Desde Energía San Juan no brindaron explicaciones.

Sin dudas, el calor fue el tema en común de todos los sanjuaninos este sábado. Tal como lo había adelantado este medio, el termómetro explotó y rasguñó los 43ºC (según los datos del SMN), por lo cual el consumo de energía eléctrica se disparó. Esto ocasionó que varias zonas del Gran San Juan terminaran padeciendo cortes en el servicio y causando malestar entre los usuarios. Una gran porción de los damnificados se expresó por las redes sociales en repudio a la empresa Energía San Juan y aseguró que no tuvo respuestas. También, Canal 8 recibió innumerables llamados por el mismo reclamo, ya que –según contaron- pasaron varias horas sin el servicio.


Entre las zonas afectadas se destacó parte de Chimbas, Santa Lucía, Capital, Rivadavia, Rawson y Pocito. Los cortes fueron sectorizados y no todos fueron continuos. Algunos alcanzaron largas horas sin servicio y otros tuvieron interrupciones repetidas. También, la falta de energía provocó inconvenientes en el suministro de agua potable y por eso, los lectores reclamaron no contar con esa provisión. Los departamentos alejados, como Sarmiento, 25 de Mayo y Albardón y Caucete, se sumaron a la lista de los reclamos.


Por esta lluvia de denuncias en las redes sociales, sanjuan8.com intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con los responsables de la empresa pero no obtuvo respuestas, este sábado.


Leé: El termómetro rompió los 42ºC

Con un calor agobiante
La máxima de este sábado se acercó a los 43ºC, según los datos oficiales del SMN (aunque hay quienes aseguran que sus marcadores personales registraron hasta 44ºC), y superó lo esperado. Se anticipó la presencia de lluvias y viento del Sur durante la madrugada de domingo.


Así llegará el alivio con el frente que ingresará antes de que se asume el sol dominguero provocando una baja en la máxima en más de 10 puntos. La montaña rusa que se venía registrando en las máximas continuará con el mismo comportamiento por lo menos hasta el miércoles que vuelve a subir hasta arañar los 40ºC. ¡A hidratarse!

Comentarios