"
San Juan 8 > San Juan

El antecedente sanjuanino con la robótica: la EPET Nº 4 también se destacó a nivel nacional

Adriana González, Rubén Zabaleta Fabián Pallavicini y Miguel Parazza vivieron una semifinal con profesores de Mendoza y se llevaron un millón de pesos. Lo recibieron de la mano de Mauricio Macri. Además el proyecto de robótica recorrió las aulas de todo el país. Fue en 2016.

A fines de septiembre de 2016, un grupo de alumnos y docentes de la EPET N° 4 ganaron un millón de pesos por su proyecto de robótica. Este premio les permitió equipar las aulas con alta tecnología y generó que los alumnos de cursos avanzados pudieran implementar todos sus conocimientos en la robótica.

Adriana González, Rubén Zabaleta, Fabián Pallavicini y Miguel Parazza viajaron a Tecnópolis y luego de que entregaran ocho premios a diferentes establecimientos del país, los hicieron subir, junto a otro equipo de profesores mendocinos, y luego de varios minutos de suspenso el locutor se dignó y gritó que la EPET N° 4 era el mejor proyecto educativo de la Argentina.

Te puede interesar...


Entre risas y lágrimas se acercaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri y el por entonces ministro de Educación, Esteban Bullrich para recibir el certificado que avalaba el trabajo, el compromiso y el esfuerzo a más de tres años de investigación.

Ese proyecto recorrió las aulas de todo el país. Hoy la noticia de los alumnos cauceteros que ganaron la Maratón Nacional de Programación y Robótica revive este antecedente que llena de orgullo a la provincia.