San Juan
Martes 28 de Noviembre de 2017

El año cerrará con el menor número de robos de autos y camionetas de los últimos 8 años

El gobernador Sergio Uñac lo afirmó en Canal 8. Ahora, el ministro de Gobierno dio a conocer las estadísticas que ratifican que bajaron los índices de este tipo de delitos.

El gobernador Sergio Uñac dijo en exclusiva en Canal 8 que el 2017 cerrará con la menor cantidad de robos de vehículos de los últimos años. Ahora, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dio a conocer a sanjuan8.com las estadísticas que ratifican que han bajado este tipo de hechos delictivos.



En este sentido, los datos de robos de autos y camionetas de los últimos años reflejan que son los más bajos. Respecto a los vehículos de menor porte, hasta septiembre inclusive, fueron sustraídos 29, el menor número desde 2011, cuando fueron robadas 30 unidades. En el caso de las camionetas, en el 2017 sustrajeron 2, el dato más bajo registrado desde 2010, cuando robaron 5.


Baistrocchi sostuvo que "los números de robo de vehículos en San Juan es menor que la media nacional y viene disminuyendo".


Este es el caso de las motos, que en promedio anual sustraían 1000, lo que significa alrededor de 3 motos por día. Hasta el mes de octubre, en la provincia sustrajeron 767 motocicletas, de las cuales 63 fueron habidas.


Por otro lado, la disminución de robos contra la propiedad privada, se debió en parte al nuevo sistema de Flagrancia, que tiene una pronta resolución en cuanto al hecho, en sólo cuestión de horas.


Además, el sistema de cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por la provincia, provocó que los delincuentes dejen de operar en esas áreas donde están los aparatos.


Es por esto que buscarán instalar más cámaras para ampliar el radio de visión. "En el 2018 instalaremos más cámaras, de 306 que hay actualmente a 1000, en las zonas cercanas a las escuelas, plazas y centros de salud", dijo el ministro.


En el marco de los delitos, Baistrocchi destacó que en el 2017 ocurrieron 18 homicidios, mientras que en el 2016 fueron 21. "Es una taza bajísima, debido a que son 2 homicidios cada 100 mil habitantes y la media nacional es de 6", resaltó.

Comentarios