Femicidio de Brenda
Martes 20 de Agosto de 2019

El amante de la joven asesinada por su marido fue denunciado por "omisión de auxilio"

José Guajardo fue citado a declarar ante el juez del Primer Juzgado Correccional acusado por la madre de Brenda Requena. Se tuvo en cuenta dos delitos que se encuentran tipificados en el Código Penal.

El femicidio de Brenda Requena ahora puso frente a la justicia al hombre que la dejó sola con su marido antes de ser asfixiada y quemada aquél fatídico 11 de julio. José Guajardo, el amante de la joven, que fue brutalmente asesinada por Diego Álvarez, fue denunciado por la madre de la chica.


Guajardo fue citado durante la mañana de este martes ante el juez del Primer Juzgado Correccional acusado por Laura Requena de los delitos omisión de auxilio y omisión de dar aviso cuando alguien está en peligro.


La familia de Brenda consideró de vida o muerte la actitud de Guajardo. El joven de acuerdo a lo que el mismo dijo ante las cámaras de Canal 8 estuvo ese jueves con la joven en un descampado de Campo Afuera, en Albardón y cuando llegó el marido huyó de la escena. "Cuando me di vuelta vi que tenía a la chica de rodillas", dijo consternado en una entrevista televisada.



Esa fría mañana de receso invernal en San Juan, José Guajardo corrió hasta su casa y no dio aviso ni a la policía, ni a nadie cercano a la víctima. Su actitud fue considerada por la madre de Brenda fundamental para el triste y lamentable final de la joven madre.

jose guajardo.jpg

Comentarios