San Juan 8 > San Juan > mayores

El 77% de los mayores de 50 años fue vacunado contra el Covid-19

La cifra fue confirmada en conferencia de prensa por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

Las autoridades sanitarias estuvieron en San Luis para participar junto a las otras 23 jurisdicciones y el Ministerio de Salud de Nación en un nuevo encuentro de COFESA. En la oportunidad, se reunieron con la ministra Dra. Carla Vizzotti y todo su equipo y se trabajó sobre los avances del Plan Nacional de Vacunación, la situación del país, y también el abordaje de otras problemáticas que vienen suscitándose paralelamente a la pandemia.

Venerando señaló: “De acuerdo a la situación sanitaria del país, se evidenció que hay una disminución sostenida de casos en estas últimas semanas. En San Juan ha disminuido a aproximadamente 100 casos por día, y esta disminución se traduce en el porcentaje de ocupación de camas sobre todo de áreas críticas, no solamente a nivel nacional sino también a nivel provincial”.

Te puede interesar...

“Con respecto al objetivo para agosto, nuestra provincia ya a mediados de este mes había cumplido con el 65% y hoy tenemos un 77% de personas de más de 50 años vacunadas. Y en relación a eso también quiero destacar que creció en un 292% la colocación de segundas dosis a mayores de 50 años, respecto al mes anterior. San Juan cuenta con 827.525 vacunas recibidas, 755.937 ya fueron aplicadas y de ese total, 479.417 corresponden a primera dosis y 276.520 a segunda dosis”, agregó.

“Quiero destacarlo porque es un esfuerzo enorme que está haciendo el equipo de salud para cumplir con los objetivos de vacunación y tiene que ver con vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Nuestra población objetivo son 539 mil sanjuaninos, y venimos con una colocación importante”, añadió.

“También dentro de la situación sanitaria se abordó el tema de la circulación de las distintas variantes que hay en el país. La variante predominante sigue siendo Manaos y la variante Delta sigue circulando por conglomerado en las distintas provincias. Siempre se ha trabajado, de acuerdo a lo comentado por los colegas, en tratar de reducir esta expansión con el acompañamiento del Ministerio de Salud de Nación”, finalizó.