San Juan 8 > San Juan > tomate

"El 40% de lo que se produce de tomate en el país es de San Juan"

Lo expresó el ministro de la producción, Andrés Díaz Cano quien se reunió con el gobernador Uñac y con empresarios del sector.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el secretario de Agricultura, Marcelo Balderramo, recibió este miércoles a Facundo y Oscar Rodríguez, propietarios del grupo Nordeste SRL.

La empresa dedicada a la elaboración de legumbres en conserva, dulces, mermeladas y demás productos Doña Pupa, radicada en Concordia, Entre Ríos, instalará una planta procesadora de tomate en el Parque Industrial del departamento 9 de Julio.

Te puede interesar...

En la reunión con el gobernador, los propietarios le presentaron el proyecto final de la empresa y la Provincia puso a disposición todos los créditos de financiamiento que con los que cuenta.

El ministro Díaz Cano manifestó que "es importante que se vengan a radicar a la provincia porque significa que el potencial sanjuanino es muy importante a nivel nacional".

Luego refiriéndose al rubro, el ministro explicó que "San Juan es la provincia que más tomate produce a nivel país, el 40% de lo que se produce a nivel nacional corresponde a San Juan".

Por su parte, Oscar Rodríguez, luego del encuentro se mostró agradecido por la cálida recepción del gobernador y declaró: "Estamos instalando la planta en 9 de Julio, vinimos a charlar con el gobernador y encontramos gran predisposición para que se instale la industria, para que entre todos salgamos adelante; eso dan muchas ganas de hacer las cosas".

La empresa comercializa en el 70% del país y se instalará con la marca Doña Pupa. Su propietario explicó: "Elegimos San Juan por la gran capacidad que tienen de producir tomate de calidad que era la materia prima que estábamos buscando y se dieron la conjunción de dos cosas: muy buena calidad de tomate y productores muy buenos. Está bien organizada la producción, eso es mérito del Gobierno".

Nordeste SRL generará distintos puestos de trabajos, "40 empleos directos, más los indirectos que son mecánicos, transportistas y los productores agropecuarios que son bastantes", finalizó Rodríguez.