San Juan
Lunes 17 de Septiembre de 2018

El 40% de las denuncias que ingresaron a Defensa del Consumidor son por los seguros de bancos y tarjetas

Este dato fue aportado por el abogado del área que depende del Ministerio de Producción que explicó que en los últimos meses siguen aumentando las quejas de los usuarios. Seguro de vida, de hogar y de compras entre los que más figuran.

Desde hace algunos años las denuncias por los seguros de los bancos y tarjetas siguen liderando las denuncias que se perciben en el área de Defensa del Consumidor. Este dato fue aportado por el abogado del sector que protege a los consumidores en Estudio 8.

Gastón Millán visitó el estudio de Canal 8 y advirtió que en el primer semestre de este año las presentaciones en contra de los bancos superaron el 40%. Los usuarios se quejan de los seguros que se incluyen sin previa autorización como por ejemplo seguros de vida, de hogar y de compras.


El abogado dijo que te hacen firmar un papel cuando solicitan la tarjeta o cuando se abre una caja de ahorro y en esa documentación figura el seguro. Los precios de estos extras al igual que el resto de los servicios tuvieron una inflación y en la actualidad tienen un valor que va desde los $120 a $250.


¿Qué hacer si descubrís que tenés un seguro que no solicitaste?


Primero acudir al banco y darle de baje y en caso de no obtener respuesta favorable dirigirse a Defensa del Consumidor, ubicado en el tercer piso.


Las denuncias más recurrentes:

denuncias defenza del consumidor 2018.jpg



Fuente: Estudio 8

Comentarios