"
San Juan 8 > San Juan

El 30 de junio entregarán el nuevo edificio del Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Tras el acondicionamiento del lugar, estima que entre agosto y septiembre el Ejecutivo pueda inaugurar las oficinas de ambas dependencias.

/// Por Bárbara Ardanaz

Te puede interesar...

El Gobierno estima que el nuevo edificio donde estará la sede central del Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo, finalmente será entregado el 30 de junio, según afirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, a sanjuan8.com. El mismo está actualmente en construcción, en las inmediaciones de calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos, Capital.

En un primer momento, estaba estipulado que la obra terminada se entregara en el mes de mayo, para luego acondicionarla y realizar la inauguración para junio/julio. Sin embargo, se otorgó una prórroga a la constructora para que la entregue el último día de este mes.

Entre los avances está la licitación del mobiliario que ya se otorgó para ambas dependencias. A partir de esto es que los espacios serán acondicionados para ser utilizados como oficinas, con muebles y conexiones comunicacionales, entre otros.

Terminado este trabajo, se prevé que, para fines de agosto o principios de septiembre, el gobernador Sergio Uñac inaugure las dependencias del Ministerio de Gobierno.

Pasaporte digital instantáneo

La máquina de hacer pasaportes que vendrá a subsanar cualquier problema de documentación al pasar por la aduana o simplemente para obtenerlo, todavía está en espera. Desde principios de 2017 la Nación autorizó de palabra al Gobierno local a tener una de esas fábricas en la provincia, pero aún no llegó.

El Ejecutivo Nacional compra la máquina y la envía a las localidades que las soliciten y que, por supuesto, obtengan la autorización pertinente. Con este aparato, el solicitante puede obtener un pasaporte en sólo 2 horas, un trámite que actualmente dura mucho más tiempo al ser gestionado desde la Nación.

Según Baistrocchi, la herramienta podría transportarse a los diferentes lugares de la provincia, de acuerdo a las necesidades, por ejemplo, al Paso de Agua Negra en temporada estival, o a la combi del Registro Civil que visita los departamentos sanjuaninos para hacer los trámites online. "Nos hubiese gustado contar con la máquina, sería bueno que esto se concrete cuanto antes", finalizó el jefe de la cartera.