San Juan 8 > San Juan > Ischigualasto

El 20% de los visitantes a Ischigualasto fueron mendocinos

Desde el Parque Ischigualasto se mostraron sorprendidos ante la cantidad de turistas que se acercaron desde la provincia de Mendoza.

La temporada de verano 2020/2021 comenzó con sorpresas para quienes reciben a los turistas en el Parque Provincial Ischigualasto. En primer lugar porque, por primera vez, llegó gran cantidad de visitantes desde la provincia de Mendoza, algo inimaginable si se compara con lo sucedido años anteriores. En segundo lugar, porque se triplicaron las visitas por parte los sanjuaninos.

En declaraciones a sanjuan8.com, el coordinador del Parque Ischigualasto, Emilio Fernández explicó que se "superaron las expectativas" y añadió que, en total, son 3500 las personas que recorrieron las instalaciones del predio.

Te puede interesar...

"El 30% de los turistas vino desde San Juan, cuando antes el porcentaje nunca superaba el 10%", expresó.

Además, Fernández destacó la llegada de visitantes desde la vecina provincia de Mendoza, un 20% en total. "No podemos comparar o cuantificar respecto a años anteriores porque en otras oportunidades, la cantidad era ínfima", afirmó.

También, el coordinador del Parque Ischigualasto, resaltó las noches de Luna llena en donde "después de nueve meses esperando, hubo 80 personas por noche". "Fueron dos noches espectaculares", declaró.

Por último, Emilio Fernández comentó que la entrada general para aquellos interesados en conocer o recorrer el Parque, es de $800 y resaltó que a los sanjuaninos se les cobra sólo un 35% de dicho valor. En tanto que para transitar por los circuitos alternativos en bicicleta o camioneta, hay una promoción vigente que reduce el valor de la experiencia a la mitad.