San Juan
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Egresaron 60 técnicos de seguridad penitenciaria de la provincia

Los egresados podrán ingresar al servicio del Penal en el 2018, según manifestó su director, Javier Figuerola. Además, Gobierno entregó a la fuerza nuevas movilidades, entre ellas, autos, motos y camionetas.

Doce nuevas movilidades, entre autos, motos y camionetas, desfilaron ante egresados, familiares y autoridades que se congregaron en la Plaza de Armas del Servicio penitenciario, en el acto de egreso de 60 técnicos en seguridad penitenciaria.

El director del Servicio Penitenciario de San Juan, Javier Figuerola, se dirigió a quienes han concluido la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria y exclamó "espero que pronto, en un futuro cercano, se incorporen en carácter definitivo al servicio penitenciario y los felicito por haber elegido esta honrada y honorable profesión. El año entrante los recibiremos con todos los honores".

En cuanto a la incorporación de nuevas movilidades, Figerola destacó que "estos recursos van a aportar a los efectos de poder realizar la tarea que día a día el servicio penitenciario, logrando mayor eficiencia, y mayor celeridad en todo lo que tiene que ver con las actividades que incluyen el uso de automotores" concluyó.

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, participó en representación del Ejecutivo provincial y transmitió las disculpas y los saludos del señor gobernador de la provincia, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir.

Además, manifestó que se está invirtiendo mucho en el servicio penitenciario porque existe la voluntad política de mejorarlo. Al respecto, destacó que "invertir en el servicio penitenciario es invertir no solamente en seguridad y en que ustedes puedan trabajar más cómodos, sino también es invertir en dignidad para quienes están cumpliendo una condena, quienes se equivocaron y merecen una segunda oportunidad, y así lo dice la ley" destacó el funcionario.

En este sentido, Baistrocchi enfatizó que "tenemos que comenzar a tener las herramientas para que estas personas se integren nuevamente en la sociedad y no reincidan en el mundo del delito, sino vamos formando un círculo vicioso que es de nunca acabar".

"Hoy contamos con nuevas movilidades, por eso es que prontamente vamos a contar con nuevos oficiales y suboficiales" expresó0l. "También estamos construyendo tres nuevos pabellones que van a estar disponibles en el 2018 y estamos planificando en el programa casa por cárcel", agregó el jefe de la cartera de Gobierno.

"Algo que hasta hoy sólo está en los papeles pero que es una grandísima apuesta, quizá una de las obras más grandes que se va a realizar en la provincia durante el 2018, 2019 y 2020, es el nuevo servicio penitenciario en el departamento de Ullúm", vaticinó el ministro.

Para concluir, destacó que "estamos convencidos de que la seguridad de una sociedad, la seguridad de la provincia de san juan para ser más específico, no se logra con una persona, con una institución, sino que se construye a partir de la policía, a partir de una justicia rápida, expedita y justa –valga la redundancia- con un buen servicio penitenciario, y por supuesto apelando a la responsabilidad social y a la responsabilidad que nos cabe a cada uno como ciudadanos", remató Emilio Baistrocchi.

(Fuente: Ministerio de Gobierno)

Comentarios