San Juan 8 > San Juan > posibilidad

Educación se reúne por los casos de agresión escolar

Las autoridades trabajarán con los directores de áreas para ver que otras medidas se implementarán para abordar este tipo de acciones en las escuelas.

Tras la viralización de videos de estudiantes sanjuaninos peleando, las autoridades del Ministerio de Educación mantendrán una reunión para analizar los hechos y ver de que otra manera abordar esta situación en los establecimientos educativos.

Te puede interesar...

Ana Sánchez, secretaria de Educación, comentó en radio AM1020, que desde comienzo de año se están implementando acciones, pero lo que se buscará, ahora, son otras formas de abordar estos mensajes que hay detrás de cada agresión entre pares.

Se viralizó otro video de alumnas golpeándose

La funcionaria habló sobre la implementación de sanciones, pero descartó esta posibilidad sosteniendo que colocando amonestaciones o expulsando a los chicos de la escuela lo que hace es generar más violencia. “Hay que volver al diálogo, a escuchar que nos quieren decir los jóvenes con estas reacciones y que cómo escuela no los estamos interpretando”, comentó Sánchez, en el programa “El dedo en la llaga”.

Este jueves, salieron a la luz tres videos de estudiantes secundarios, de distintas escuelas de la provincia, agrediéndose. Esto, sumado a uno de dos madres a la salida de una escuela, también pegándose.

Inmediatamente el Ministerio de Educación, convocó a las autoridades correspondientes y buscan nuevas estrategias para abordar estas situaciones a nivel provincial.