San Juan
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Educación rectificó la información sobre las integrativas

La polémica por las evaluaciones finales se abrió luego de los dichos de la directora de Educación Primaria. Esta tarde fue ella misma la que aclaró los datos. Los exámenes no se eliminan, sino que mutaron en una nueva metodología.

Tras la polémica por el acuerdo de no incluir las integrativas en el calendario escolar, Educación rectificó la información sobre dichos exámenes.



Es que esta mañana, la directora de Educación Primaria, Patricia Basualdo, sostuvo "acordamos no incluir las integrativas en el calendario escolar". Esta afirmación trajo aparejadas algunas preocupaciones, sobre todo de los padres de chicos que asisten a la educación pública, de que pueda existir algún tipo de bache en el aprendizaje debido a que no se aplicaría en todas las escuelas por igual.


En este marco, la funcionaria aclaró en N8 que "no es que se haya dejado de tomar la integrativa, sino que es una evaluación dentro del propósito de dar respuesta a una formación general". Y agregó que "tradicionalmente el examen final respondía a un enfoque memorista, lleno de contenidos a desarrollar, ahora se busca que el alumno se enfrente a desafíos cognitivos que le propone el docente".


Se trata de una metodología de enseñanza, basado en el paradigma de la complejidad, donde el alumno ve todo lo aprendido y construye a partir de todos los conocimientos adquiridos.


La misma está estipulada en el plan de formación docente en 100 escuelas modelos, de las 360 existentes en la provincia, en función de la cantidad de capacitadores. El objetivo es ir incorporando todos los establecimientos hasta finalizar los 4 años de gestión del jefe de la cartera.


Embed

Comentarios