San Juan
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Educación no descarta brindar "técnicas de estudio" como parte del apoyo de PRASIR

Este sería el próximo paso en el marco de la ayuda que se está brindando actualmente los días sábado en algunas escuelas de la provincia; por el momento está orientado a los chicos que tengan dificultades con lengua, matemática e inglés.

/// Por María Eugenia Vega

El Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo, más conocido como "apoyo escolar" que brindan en algunas escuelas los días sábados, suma objetivos. Con la incorporación de inglés, como tercer materia débil entre los estudiantes de secundario le dio alas al proyecto que también abrió su abanico para incorporar a los alumnos que tengan dificultades con lengua y matemática, independientemente la tengan previa o hayan quedado libres. Es que ahora, la modalidad es para todos los chicos que deseen recibir apoyo gratuito. En este marco, desde Educación no descartan la posibilidad de efectuar una apoyatura en "técnicas de estudio" para que sepan aplicar estos métodos en todas las asignaturas restantes.




La idea es enseñarles a los alumnos a estudiar porque esa es una de las principales falencias que existen en el sistema educativo. El año pasado, el PRASIR logró un 80% de aprobados en los chicos que asistieron regularmente a las clases de matemática y lengua, salvando así el año en curso. Este año, se puso como meta agregar ingles a su sistema de apoyo y la concurrencia de alumnos superó las expectativas, según remarcaron autoridades de Ministerio. Por estos días, están recepcionando los resultados de las mesas de materias previas, rendidas por los alumnos hace una semana.


Comentarios