San Juan
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Educación intervino en la escuela de Jáchal donde se intoxicaron los alumnos

Ocurrió en la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios, donde un estudiante llevó gotas para dormir y le dio a sus compañeros. Desde la cartera confirmaron que los chicos están fuera de peligro.

Luego de que se conociera que cuatro alumnos de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios de Jáchal terminaron intoxicados por consumir gotas para dormir que les dio uno de sus compañeros, el Ministerio de Educación intervino el establecimiento.



Desde la cartera local informaron que "inmediatamente se tomó conocimiento de la situación tomaron intervención la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, junto a la directora Secundaria, María Amalia Buttazzoni; profesionales del área y la supervisora Norma Martínez".


Además, en el comunicado aseguraron que "los estudiantes afectados fueron asistidos en el hospital de Jáchal, quienes se encuentran fuera de peligro en observación en forma preventiva y para determinar qué ingirieron".


Por otro lado, iniciaron el expediente para investigar la situación y entrevistaron a la directora Erika Aballay; docentes; preceptores y personal de maestranza que estaban en turno al momento del hecho denunciado y a los alumnos involucrados, para determinaran responsabilidades y competencias. Además, tomaron contacto con los alumnos y los padres de los estudiantes y se aplicó el protocolo del Programa de Intervenciones Inmediatas ante Situaciones de Complejidad. Los profesionales de Gabinetes y autoridades del Ministerio, seguirán trabajando en la escuela.

Comentarios