Comscore

CORONAVIRUS

Educación no descarta extender la suspensión de clases hasta el 12 de abril

Lo confirmó el ministro Felipe de Los Ríos en virtud de la última noticia que se conoció del gobierno nacional, que tiene la intención de continuar con la cuarentena obligatoria, dos semanas más de lo previsto.

El ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este martes, para ampliar las novedades sobre las medidas que continuará adoptando el área en este periodo de Aislamiento Social Obligatorio.

Al respecto, aclaró que esperará la decisión que tome el presidente, quien se reunirá con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre la posible extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril.

Esto podría suceder en el marco de un contexto nacional, al cual se acoplará la Provincia, según lo adelantó el propio De Los Ríos.

Mañana miércoles, el gobierno nacional podría hacer los aportes legales para saber si se va a extender o no esta cuarentena

Felipe de Los Ríos, ministro de Educación

En este sentido, también hizo alusión al sistema de educación a distancia que se viene instrumentando, para que la educación se continúe desarrollando a través de los medios virtuales.

Las circunstancias nos han llevado a instrumentar un sistema de comunicación que ha sido favorable para toda la comunidad educativa.

Felipe de Los Ríos, ministro de Educación.