"
San Juan 8 > San Juan > Nicolás Trotta

Educación hará una videoconferencia con las provincias para programar clases a distancia

Lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien remarcó que "los chicos no están de vacaciones y tienen que estudiar".

Tras la suspensión del ciclo lectivo en todos los niveles hasta el 31 de marzo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó la importancia de permanecer en los hogares para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la reunión del gabinete económico y social, el funcionario aseguró que “la escuela es irreemplazable” pero que es necesario “garantizar” la educación en medio de la emergencia.

Al respecto, Trotta anunció la puesta en marcha de “Seguimos educando”, una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza, así como también informó que habrá cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública.

Te puede interesar...

“La escuela es irreemplazable, pero estos 14 días no son de vacaciones”, sostuvo Trotta. En ese sentido, el Gobierno acordó con las empresas de telefonía que la navegación por el sitio sea gratuito, pero pidió “responsabilidad” en el uso de los datos.

 Embed      

Por otra parte, Trotta ratificó que los docentes deben asistir a las escuelas. “La resolución establece la suspensión de las clases, pero las escuelas están abiertas”, dijo.

 Embed      

De la conferencia de prensa también participaron el secretario de Medios y Comunicación Púbica, Francisco Meritello; y los titulares del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; y de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano.

“Les hemos pedido a las empresas la gratuidad para la navegación de la página. Desde todos los teléfonos móviles se va a poder navegar las horas necesarias para tomar los contenidos de la página. Pero le pedimos a la población en general que tenga un uso muy responsable. Nosotros somos parte del sistema y tenemos que ayudar para el cuidado y el uso responsable de las redes. No tanto video, no tanto meme. Y también pedimos que no difundamos contenido de dudoso origen”, explicó Ambrosini.