Abuso sexual en la Boero
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Educación confirmó que el profesor acusado de abuso sexual es docente de Historia y se encuentra de licencia

Desde el Ministerio no quisieron brindar su nombre ni apellido, pero desde el alumnado ya saben de quien se trata y en comunicación con sanjuan8.com dijeron que tenía comentarios machistas.

A pocas horas de que se conociera que una estudiante de la escuela técnica Boero denunció a un profesional por abuso sexual, desde Educación convocaron a los medios de comunicación para realizar una conferencia de prensa. Mónica Gutiérrez, jefa de Gabinetes Técnicos, dijo que el denunciado es un profesor de Historia y que cuenta con muchos años de antigüedad en la escuela.


"El profesor se encuentra justo de licencia, pero ya hemos pedido a través de un informe que se lo separe del cargo tanto en este establecimiento como en cuatro más", dijo la funcionaria sin dar más detalles del profesor que fue acusado por una alumna.

escuela boero.jpg



Desde el Ministerio aseguraron que el acusado no tiene antecedentes, pero los alumnos de la escuela Boero, cuentan que si se trata del profesor que ellos sospechan "es un hombre con comentarios fuera de lugar".


Leé también: Una joven denunció que fue abusada por un profesor en la escuela


Por estas horas ya circula la identidad del presunto abusador, pero hay cautela en darlo a conocer ya que desde la Justicia por ahora no se ha tomado ninguna medida. Gutiérrez dijo que se viene trabajando con la alumna y garantizó que sus compañeros recibirán alguna charla referido al suceso denunciado en la Comisaría de la Mujer los primeros días de noviembre.


Si sos víctima de abuso sexual o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de violencia podés pedir ayuda a la Comisaría de la Mujer 4-280378.

Comentarios