San Juan
Sábado 28 de Julio de 2018

Educación apunta a fortalecer el aprendizaje y ayudar a los estudiantes que adeudan materias

La forma de hacerlo es dictando clases gratuitas, los sábados en las escuelas cabeceras. Las materias son: Matemática, Lengua e Inglés.

El Ministerio de Educación busca que los estudiantes secundarios que tengan materias pendientes o necesiten reforzar contenidos en Matemáticas, Lengua o Inglés asistan a las clases de apoyo gratuitas que se dictan desde las 8 a 12.20 hs.

A partir de este 28 julio, se inicia la segunda etapa de acompañamiento, para que no tengan que rendir el segundo trimestre. Este acompañamiento se realiza en la trayectoria, es decir mientras cursan. Lo que los estudiantes ven en la semana lo repasan el sábado, para fortalecer.

También pueden cursar esta etapa los chicos de los colegios privados. Es importante que tengan en cuenta que los jóvenes pueden acudir a cualquiera de las escuelas cabeceras aunque no sea la del departamento en el que viven, el objetivo es que les sea fácil la accesibilidad. Por ejemplo alumnos de Zonda que cursan en la escuela Normal Sarmiento, en lugar de ir a Rivadavia. Esto les resuelve el problema con el transporte, debido a que el colectivo llega con mayor facilidad a Capital. Los cursos son los sábados de 8 a 12.20 horas; en las zonas alejadas como Iglesia, Calingasta o Jáchal cursan de 9 a 13 por las condiciones climáticas.

Por mayor información pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 al 4305866.

Comentarios