San Juan 8 > San Juan > Caso

Educación aclaró que ante un caso de Covid-19 se debe aislar sólo la burbuja del positivo

Te puede interesar...

A continuación el protocolo aprobado por Educación:

-¿Qué pasa si un chico o docente manifiesta síntomas dentro de la escuela?

-Cada establecimiento escolar por protocolo cuenta con un “sector de aislamiento”. Ante la presentación de síntomas compatibles con Covid-19, como dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, tos o dolor de garganta, las autoridades de la escuela llevarán al chico a ese espacio quedando aislado. Inmediatamente contactarán a los padres y a Salud. El docente se aísla, se informa a la familia y a Salud.

-¿Qué pasa si un chico o docente se contagia?

-Se forma una burbuja de asilamiento. La burbuja tiene como objetivo no generar un aislamiento masivo en la escuela ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus. Si se trata de un estudiante, se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo al curso al cual pertenece y a los maestros que le hayan dado clases hasta 48 horas antes de confirmarse el caso.

-En caso de los docentes

-En cambio, si el positivo es de un docente, se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo a los estudiantes con las que tuvo contacto hasta 48 horas antes de recibir el resultado del hisopado (conformando burbujas).