Paro de la CGT
Martes 25 de Septiembre de 2018

Economista sobre el paro: "Le hace mucho más daño al país de lo que la gente cree"

Así lo aseguró el profesional Diego Hagmann, en el marco de la medida de fuerza nacional que realizó la CGT. Además, analizó la renuncia de Caputo a la presidencia del BCRA.

Este martes la CGT realizó el cuarto paro general a la gestión del presidente Mauricio Macri, medida de fuerza que afectó los servicios públicos, paralizando el transporte, los bancos, la administración pública, el dictado de clases y la producción, entre otros. En este contexto, el economista Diego Hagmann aseguró a N8 que los paros "le hacen daño al país mucho más de lo que la gente cree".


El profesional resaltó que "cuando para el transporte en la Argentina, el efecto es multiplicador y detiene casi toda la economía". Esto es porque "no solamente es una situación política, sino económica también, porque el país deja de producir, no vende y pierde mercado", manifestó, evidenciando el impacto que generó en todo el territorio nacional la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo. Y agregó que si bien esta acción "es un elemento que está previsto en la Constitución, los paros generales tienen un efecto muy fuerte para la Argentina".


Por otro lado, Hagmann analizó la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central de la República Argentina en la mañana de este martes. "Hoy fue un día bastante complicado, venimos de un presidente del BCRA que llevaba tres meses en su puesto y ya renunció, con una política monetaria que cada nuevo que ocupa el cargo trata de cambiar", destacó.


En este marco, expresó su opinión sobre el principal motivo que habría llevado a Caputo a tomar tan drástica decisión. "Quería establecer un sistema de flotación donde iba a poner unas bandas que iban a ir de $36 a $40 para moverse, pero sabemos que hoy en los acuerdos con el FMI hay un sistema de tipo de cambio libre donde no quieren deprenderse tanto de las reservas. Esta situación parece que lo incomodó a Caputo y decidió renunciar", culminó.


Embed

Comentarios