Eclipse solar 2019
Domingo 23 de Junio de 2019

Eclipse total de sol: llegó a San Juan la primera delegación de científicos internacionales

Se trata de especialistas de un observatorio de Corea. Se espera la llegada de unos 300 profesionales para observar el fenómeno astronómico.

A una semana de uno de los eventos astronómicos más importantes en años comenzaron a llegar los primeros científicos a la provincia. Se trata de una delegación de seis profesionales del Korea Astronomy and Space Sciencie Institute que se instalará en San Juan para disfrutar del fenómeno.

Se espera que unos 300 científicos de varios países arriben en estos días para estudiar el eclipse total de sol que se dará entre las 17.30 y las 17.45, del próximo 2 de julio.


Leé también: Todo lo que hay que saber sobre el eclipse de sol en San Juan


El acontecimiento ha potenciado el turismo astronómico que ha llevado a una ocupación hotelera del 100% en Iglesia y casi un 98% en departamentos vecinos. El fenómeno tendrá su lugar de privilegio en Iglesia, pero podrá verse en Calingasta, Ullum, Jáchal, Caucete y Valle Fértil.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura.
Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura.


Para tener en cuenta

La Facultad de Ciencias Exactas presentó una app para que los interesados puedan ver con exactitud los lugares en los que se podrá visualizar el eclipse solar.

Para bajar la app ingresar al siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?o.desarweb.eclipsesanjuan


aplicacion eclipse.jpg

Gafas especiales para no dañar la vista


Las gafas habilitadas por la NASA para poder ver el fenómeno sin dañar la visión son especiales y cuentan con un filtro que es importado y no se consigue en el país, dijo Georgina Coldwel, doctora en Astronomía y docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ. La científica explicó que es importante que quienes quieran ver el eclipse solar deban buscar elementos de protección.


Es por eso que todos los científicos, estudiantes e interesados ya se compraron los lentes preparados para el eclipse y muchos otros se volcaron a comprar a través de internet. Una de las páginas dedicada a la compra y venta más popular de la región los está comercializando en $299 y se espera, según los expertos que en las próximas semanas puedan duplicar el valor.

Comentarios