San Juan
Miércoles 10 de Abril de 2019

Eclipse de sol: mirá cómo podés fabricarte una cámara oscura para verlo

En el marco de las jornadas de capacitación para directivos y supervisores sobre el fenómeno natural, la astrónoma Georgina Coldwel comentó cómo se puede hacer un aparato casero para ver de forma indirecta el sol.

En el marco de las capacitaciones sobre el eclipse de sol, que será el próximo 2 de julio, a directores, docentes y supervisores, la doctora en astronomía Georgina Coldwel explicó la importancia del fenómeno natural. Además, mostró cómo se puede fabricar una cámara oscura para observar el sol por proyección, como forma indirecta de verlo.


Leé: El eclipse solar se podrá ver en su totalidad en plena ciudad de San Juan


"Recién en 200 años podremos ver nuevamente en San Juan este fenómeno. Será espectacular porque el sol va a quedar completamente tapado por la luna porque se le va a atravesar", comentó Coldwel.


El eclipse solar podrá verse en Iglesia, Rodeo, Albardón, Angaco, Chimbas, Capital y Caucete. Es por esto que la investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas recomendó ir unos días antes al lugar donde observaremos el fenómeno para chequear que no haya construcciones que obstruyan la visual.


Como es fundamental tener la protección adecuada para mirar el sol y, de esta manera evitar una posible ceguera irreversible, la astrónoma contó a Canal 8 cómo se puede construir una forma indirecta de ver el sol. Se trata de una cámara oscura hecha con un tubo de plotter, papel común y de aluminio y elásticos. Mirá cómo podés armarlo:


Embed

Comentarios