Eclipse solar 2019
Lunes 01 de Julio de 2019

Eclipse en San Martín, con 80 segundos de avistaje: este es el cronograma de actividades

Tal como lo adelantó sanjuan8.com, la zona Este de la provincia contará con un espacio para ver el eclipse y disfrutar de actividades recreativas.

El Gobierno de la provincia decidió incluir el Complejo Ceferino Namuncurá en San Martín como uno de los puntos de observación del eclipse solar total. El lugar cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los sanjuaninos y turistas que deseen ver el evento único que tendrá lugar este martes y que ha generado una gran expectativa. No sólo tiene las instalaciones para disfrutar de una jornada en familia sino que, además, cuenta con un escenario natural privilegiado y el observatorio municipal que permitirá presenciar el eclipse a las 17,30, además de otros telescopios que se sumarán al avistaje.


La Municipalidad de San Martín está preparando desde hace varios días el lugar para disfrutar del fenómeno que se repite cada 375 años. Razón más que suficiente para aprovechar al máximo este momento de la naturaleza que veremos por única vez. Las actividades comenzarán al mediodía y se extenderán hasta las 20 con la presentación de números artísticos que acompañarán la experiencia.

Leé: Los sanjuaninos del Este tendrá un punto de observación en San Martín



Habrá un patio gastronómico, artesanías y productos regionales además de danza, música y toda la información de especialistas en la previa del eclipse total.


De 12 a 18 será la transmisión desde el telescopio. A las 13 está prevista la actuación de las academias de danza departamentales, a las 15.30hs se presentará Diablito Martínez con su música para dar paso a las 17.20 a la charla del Lic. en Astronomía Emiliano Telo, brindando detalles del fenómeno natural. A las 17.30 será momento de silencio y observación para luego disfrutar de la actuación del Dúo Díaz Heredia a partir de las 18.


Es importante destacar que el complejo cuenta con un sector de estacionamiento para quienes se trasladan en vehículo y aquellos que decidan el transporte público de pasajeros contarán con la línea 19 de la empresa El Triunfo que brindará un servicio especial durante toda la jornada. Para llegar al complejo desde Caucete habrá unidades disponibles desde las 9.15 y hasta las 20.45, y partiendo desde Capital a partir de las 12 y hasta las 21.23.


En el lugar serán entregados de manera gratuita los anteojos que adquirió el gobierno para ver el eclipse, brindando así la mayor seguridad posible para las miles de personas que se movilizarán por toda la provincia.

Comentarios