"
San Juan 8 > San Juan

Durante toda la jornada del domingo hubo nueve temblores

Según la página del INPRES, excluyendo el de 5.4 de magnitud, el resto de los sismos fueron casi imperceptibles. Te contamos las recomendaciones a tener en cuenta ante un movimiento telúrico de gran intensidad.

Fueron nueve los temblores que se produjeron durante la jornada del domingo. Sin embargo, los sanjuaninos sólo percibimos el de mayor magnitud. El dato no es llamativo, teniendo en cuenta que vivimos en una zona sísmica en la que, de manera constante, se producen sismos casi imperceptibes.

Tené en cuenta estas recomendaciones de la Dirección de Protección Civil
Para información oficial se recomienda ingresar al portal de Gobierno de San Juan - www.sisanjuan.gob.ar o al sitio oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica www.inpres.gov.ar

Ante cualquier duda consulte las fuentes oficiales. No se deje guiar por mensajes o información infundada.
NÚMEROS DE EMERGENCIA:
911 - Emergencias
103 - Protección Civil
100 - Bomberos
107 - Emergencias Médicas

IMPORTANTE: Un sismo no puede predecirse. Debemos tener tranquilidad y adoptar las precauciones pertinentes viviendo en zona sísmica.

SUGERENCIAS: Procure mantenerse informado a partir de los datos oficiales y respete las indicaciones de las autoridades. No propague rumores infundados que puedan generar confusión o pánico.

Te puede interesar...