Comscore

CORONAVIRUS

En las próximas horas se sabrá si el paciente italiano tiene gripe o se trata de otro virus

Así lo afirmaron desde el hospital Guillermo Rawson. En caso de que de positivo el análisis se descarta que se trata del virus que preocupa al mundo.

Durante la tarde del martes se conoció que había un caso sospechoso en San Juan sobre un paciente que podría haber contraído Coronavirus en Italia. De inmediato desde Salud Pública desmintieron que se tratara de esta epidemia que preocupa al mundo, pero desde el hospital Guillermo Rawson afirmaron a sanjuan8.com que durante la mañana de este miércoles se conocerá si se trata de una simple gripe.

LEE TAMBIÉN:
Salud activó el protocolo, pero negó que haya un caso confirmado en San Juan

LEÉ TAMBIÉN:Salud activó el protocolo, pero negó que haya un caso confirmado en San Juan

El paciente fue sometido a una serie de análisis y de acuerdo a fuentes oficiales del nosocomio en las próximas horas se sabrá si se trata de un virus común o de otro tipo de enfermedad. En caso de que el resultado sea lo que se espera se descarta de inmediato que sea el virus que se generó en China y ya se extendió a una zona de Italia.

LEE TAMBIÉN:
Hay 260 personas en seguimiento por sospecha de coronavirus en Chile

LEÉ TAMBIÉN:Hay 260 personas en seguimiento por sospecha de coronavirus en Chile

“Confirmando que es gripe no hace falta continuar con los estudios”, afirmó a este diario personal del hospital. Si el caso da negativo se mandarán las muestras al Instituto Malbran, ubicado en Buenos Aires para determinar si es Coronavirus. Este tipo de estudios tiene una demora entre 48 y 72 horas. Mientras tanto el paciente de 21 años se encuentra aislado.

Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba

Un hombre de 61 años que viajó a Italia dio positivo en un test de coronavirus y las autoridades brasileñas se mantienen en alerta ante el posible primer caso de contagio en el país.

El brasileño estuvo este mes en Lombardía, norte de Italia, según informó anoche el Ministerio de Salud brasileño en una nota oficial.

Las autoridades esperan por el resultado de una contraprueba para poder confirmar si se trata de un caso de contagio. Pero según los principales medios del país, aunque versiones oficiales aún no hay, ya está corroborado que sí. Que tiene el virus.

Otros posibles casos en la región

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, confirmó que 260 personas se encuentran bajo aislamiento domiciliario en el país trasandino, como precaución por el avance del virus Covid-19.

"Están aislados en sus casas, no podrán salir durante los 14 días. Lo más importante es que las personas que pueden contagiar usen mascarillas, más que los que pueden ser contagiados", explicó Mañalich a la prensa local.

Las personas que están siendo monitoreadas están en riesgo de haber estado en contacto con el virus, pero "no son casos sospechosos", remarcó por su parte la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Entre las personas aisladas se encuentra una pareja chilena que viajaba en el crucero Diamond Princess, que cumplió la cuarentena de 14 días en la embarcación que aún está en Yokohama, Japón, y que llegó a Chile anteayer.

En la Argentina, un matrimonio platense se encuentra en cuarentena tras regresar de un crucero por China.