Terror en el Hollywood Park
Miércoles 15 de Mayo de 2019

Dueño del Hollywood Park: "Fue un caso fortuito, no nos pasó nunca"

El propietario del parque de diversiones donde quedaron atrapadas 31 personas en el Discovery, participó en la inspección de este miércoles. Acerca de los damnificados, dijo "he tratado de comunicarme con ellos, pero hay un rechazo y los comprendo".

Esta mañana se realizó la inspección en el Hollywood Park, ubicado en el Jockey Club, en el marco de la investigación por el incidente que mantuvo a 31 personas atrapadas en el Discovery durante 5 horas. El dueño del parque, Alfredo Rodríguez, estuvo presente en el lugar junto a su abogado y manifestó ante la cámara de Canal 8 que "fue un caso fortuito, no nos pasó nunca".


Leé: Profesionales de la UNSJ le realizaron las pericias al Discovery: estos fueron los resultados


En la inspección estuvieron presentes el juez correccional Carlos Lima y el fiscal Roberto Mallea, además del propietario del parque de diversiones y su abogado Leonardo Villalba. Durante dos horas, profesionales de la Universidad Nacional de San Juan analizaron la parte eléctrica e hidráulica del Discovery.


La inspección mecánica será el viernes, una pericia fundamental ya que desarmarán el juego y podrán ver el estado de los engranajes y los motores. Mientras tanto, el juez accedió al pedido de la defensa de desmontar y trasladar el resto de los juegos.


"Supongo que es una falla mecánica, un engranaje que seguramente se rompió", dijo Rodríguez. En este marco, destacó que la característica de ser un entretenimiento itinerante les permite armar y desarmar y, de esta manera, hacer una mejor revisión previa al montaje que los parques de diversiones fijos.


Por otro lado, el propietario del Hollywood Park aseguró que "traté de comunicarme con ellos (damnificados) a través de los medios, pero sentí que hay un rechazo por el momento ingrato que pasaron. Los comprendo y me solidarizo con ellos. Lamentablemente, fue un caso fortuito, no nos pasó nunca. Hemos venido a la provincia unas 7 veces en los últimos 10 años y jamás tuvimos problemas, ni en San Juan, ni en Sudamérica", expresó.


Con este panorama, dijo que hay 27 familias que viven del parque y que esperarán qué resuelve el juez para ver cómo siguen con el funcionamiento de la empresa.

Embed

Comentarios