San Juan
Viernes 08 de Junio de 2018

Dos importantes calles de Capital también se sumarán al sistema de semaforización para ambulancias

Luego de que se presentara un sistema único en el país se supo que también se incorporarán más arterias. Durante la tarde del jueves se dio inicio al dispositivo que será usado por autombombas y ambulancias.

En el contexto de la semana de Seguridad Vial se presentó el sistema ZIGBEE que permite la semaforización para ambulancias único en el país y fue el propio gobernador, Sergio Uñac, junto al intendente, Franco Aranda, quienes inauguraron el dispositivo que según adelantaron también será colocado en dos importantes arterias.

Se trata de calle Mitre y avenida Libertador las que en un futuro contarán con este sistema según dijo Aranda durante la presentación del sistema.


"Nosotros trabajamos para llegar a lo que se conoce como un smart city, quiere decir que más adelante, a través de un tablero de control nosotros vamos a poder administrar los semáforos y los sistemas de emergencia, la luminaria LED que renovamos y nos vamos a poder interconectar con este sistema que se llama ZIGBEE", explicó el jefe comunal.


Leé también: Una ambulancia o autobomba podrán recorrer 16 cuadras por General Paz en 40 segundos

Comentarios