San Juan
Sábado 09 de Febrero de 2019

Dos hermanas y una misma pasión: ser Bomberos Voluntarios

Sonia Venegas, está a cargo del cuartel de Albardón y Andrea Venegas, es la encargada de la capacitación del nuevo equipo en Capital. Ambas destacaron que el trabajo que realizan es el mismo que los hombres y que en el país hay 700 mujeres en los cuarteles.

Protección Civil puso en marcha, este viernes, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capital. En el acto estuvieron varios integrantes de la Fuerza entre ellos, Sonia y Andrea Venegas, dos hermanas unidas por la misma pasión: la de ser bomberos.

Sonia Venegas, comenzó con esta vocación en el 2009, en Albardón. En 2010 hizo el servicio y desde entonces trabaja de manera incesantes, destaca que su cuartel es uno de los mejores en incendios forestales.


Andrea Venegas, está desde 1999 en la Fuerza. Se convirtió en la directora de capacitaciones a nivel federativo y en un nuevo desafío estará a cargo del cuartel de Capital para que el nuevo cuerpo se forme y entrene para salir al servicio.


Ambas destacan que hay unas 700 mujeres bomberos en el país y que tiene diversas tareas, desde manejar una autobomba hasta ser presidenta de comisiones. En cuanto a la labores en el cuartel remarcan que: "Hacemos las mismas tareas que los hombre, solo que somos mujeres, pero es un trabajo a la par de ellos", indicó Andrea.


Desde hace tres años, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Protección Civil, viene reuniendo a todas las organizaciones que trabajan voluntariamente para cuidar a los sanjuaninos ante una emergencia, y trabajar de modo conjunto. Entre ellas, Bomberos Voluntarios ha sabido contar con todo el apoyo de este Gobierno: capacitaciones diversas y herramientas de trabajo de toda índole.


El reciente Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capital, contará con:

  • Una camioneta Toyota Hilux 4x4 con bomba de agua para 800 litros.
  • Seis trajes de acción para bomberos (casco, chaleco, pantalón y botas).
  • Escaleras, grupo electrógeno, motosierra, equipo para accidente de tránsito.

Este nuevo servicio permite permitiendo a los ciudadanos contar con el resguardo eficaz y descentralizado ante incendios, vientos e inundaciones.

Embed

Comentarios