"
San Juan 8 > San Juan

Dos empresas de transporte se sumaron a los traslados a Mendoza por el cierre del aeropuerto

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de mayo estará cerrado el aeropuerto Domingo F. Sarmiento por las remodelaciones y habrá un servicio especial para los pasajeros que deban viajar a la vecina provincia para tomar sus vuelos. Estos son los horarios y precios de los pasajes.

El aeropuerto local Domingo F. Sarmiento permanecerá cerrado entre los días 1 de abril y 30 de mayo, para la realización de obras de infraestructura, entre las que se cuentan la repavimentación de la pista y la ampliación de la plataforma comercial, la construcción de una nueva terminal de pasajeros y el nuevo balizamiento. Durante ese lapso, se brindará un servicio de traslados terrestres desde la terminal de ómnibus de San Juan hacia el aeropuerto de Mendoza (que oficiará de aeropuerto alternativo durante el cierre), y desde el aeropuerto de la vecina provincia hacia la terminal de ómnibus local.

Te puede interesar...



Leé: Te contamos todo lo que tenés que saber para traslados a Mendoza por el cierre del aeropuerto local

El servicio será brindado por las empresas que habitualmente realizan la conexión terrestre entre las ciudades de San Juan y Mendoza, las cuales ingresarán al aeropuerto de Mendoza ofreciendo a los pasajeros una solución de traslado cómodo y accesible. Las empresas son: Andesmar, Cata, El Rápido y Vía Tac.

La venta de tickets se realiza en una ventanilla dentro del aeropuerto y también por Internet, medio por el cual se puede realizar una compra anticipada.

Es importante destacar que estará cubierta la totalidad de la grilla de vuelos, tanto de arribos como de partidas, entendiendo que los pasajeros sanjuaninos se distribuirán en todas las opciones ofrecidas por Mendoza y no únicamente en los horarios habituales de su aeropuerto.

Transporte Terrestre

Opciones y Horarios:

Se calcula que el pasajero debe llegar a la terminal con una antelación de entre una hora y dos horas y media al vuelo.

Costo del servicio

El costo habitual del servicio es de $360, en esta oportunidad se otorgará un 20% de descuento para los pasajeros presentando la tarjeta de embarque ($288).

Para tener en cuenta, un remis que conecta las dos ciudades tiene un valor de $3100 (tarifa diurna) y $3750 (tarifa nocturna).


 Embed      


 Embed      

Para estadías prolongadas

El aeropuerto de Mendoza cuenta con el servicio estadías prolongadas para el estacionamiento vehicular, aplicando un descuento dependiendo la cantidad de días que se lo utiliza.

De 3 a 5 días de estacionamiento el costo es de $700. A partir del día 5 y hasta el día 15, el valor es de $1000. El valor de la estadía es de $300. Dicho beneficio se consigue en el aeropuerto, sin necesidad de tramitarlo previamente.

Sobre el proyecto

El Ministerio de Transporte de la Nación dará inicio al proyecto integral a partir del cual San Juan contará con un aeropuerto más amplio, moderno, resistente y seguro.

Se construirá una nueva terminal de pasajeros: un edificio moderno, con tecnología de vanguardia, que permitirá mejorar las operaciones y brindar más seguridad y mejor servicio a los pasajeros y usuarios. La superficie crecerá a casi el triple respecto de la anterior: de 1700 m2 a 4900 m2.

A la terminal se sumarán obras como la repavimentación de la pista y calles de rodaje, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento, la ampliación de la plataforma comercial y la construcción de un nuevo edificio para el Servicio de Extinción de Incendios (SEI).

Detalles

· Se instalarán dos nuevas mangas, con sus correspondientes puentes, que brindarán seguridad y un mejor servicio para el pasajero.

· La cantidad de puestos de check-in pasará de 8 a 12.

· A las dos puertas de embarque que hoy tiene la terminal, se sumarán otras dos más.

· Se incorporarán 12 cintas inyectoras con balanzas, y una cinta colectora para mejorar el traslado del equipaje.

· La pista y las calles de rodaje mejorarán sus estándares de seguridad y serán repavimentadas.

· Se incorporará tecnología de vanguardia en materia de balizamiento para brindar más seguridad no solo durante las operaciones nocturnas, sino también durante el día y en condiciones de baja visibilidad.

· La plataforma comercial aumentará en 20.000 m2; pasará de los 22.000 m2 que tiene hoy a 42.000 m2, lo que permitirá incorporar nuevas posiciones para los aviones.

El nuevo estacionamiento, que llevó a más del doble la cantidad de cocheras, ya está terminado y en funcionamiento. Aumentó más de un 100 % su capacidad, pasando de 110 cocheras a 274; y sumaron espacios cubiertos y cocheras especialmente designadas para embarazadas y personas con discapacidad.

Un dato fundamental del proyecto es su adecuación a las normativas sísmicas vigentes, lo que hará que la nueva terminal esté en mejores condiciones de resistir los movimientos sísmicos que se registran en la región de Cuyo.

Otro aspecto importante es que brindará facilidades para las personas con discapacidad —la terminal que hoy existe no las tiene-, y las personas con dificultades de movilidad ni siquiera pueden acceder a la confitería que se encuentra en la planta alta.