San Juan
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Dos dirigentes políticos ternados para juez y defensor

Se trata de Adrián Cuevas y Franklin Sánchez, quienes se desempeñaron en cargos como ministro e intendente. Las ternas serán enviadas la semana próxima a la Cámara de Diputados.


Por Gabriela Varas

El Consejo de la Magistratura conformó las ternas para ocupar los cargos de defensor de Jáchal y de juez de Paz de Valle Fértil. Entre los seleccionados se encuentran dos dirigentes políticos que se desempeñaron en la gestión anterior, se trata del justicialista Adrián Cuevas y Franklin Sánchez, de Forja un partido municipal que se formó en 2011

Cuevas fue presidente de OSSE hasta 2011, cuando pasó a ser ministro de Gobierno del giojismo. Tras finalizar su mandato fue nombrado como sindico en el Banco San Juan, función en la que se desarrolla actualmente.


Franklin Sánchez, se desempeñó primero como secretario de gobierno y luego como intendente de Jáchal, desde el 2003 hasta el 2007. Su origen político fue en las filas del radicalismo, pero actualmente tiene su propio partido llamado Forja.

El exintendente busca quedarse con el cargo de defensor de Jáchal, en una terna que completa Juan Sardiña y Jorge Aguiar. Mientras que el exministro, peleará por ser el juez de paz de Valle Fértil, junto a Luis Mulladi y Erica Costa. Cabe destacar que todos los ternados son abogados que no se desempeñan como funcionarios judiciales.


La semana próxima las ternas serán enviadas a la Cámara de Diputados. Allí la comisión de Justicia y Seguridad convocará a cada uno de los postulantes para una entrevista particular. Previo a la votación final que se realizará en el recinto.

Comentarios