San Juan
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Dos colectivos con rampa para personas con discapacidad comenzarán a recorrer la Ruta Interlagos

Desde los próximos días, la línea 129 será parte del recorrido de uno de los principales puntos turísticos. Además, se suma el colectivo 123.

Algunas semanas atrás desde la dirección de Tránsito y Transporte informaron que en enero comenzarían a circular las primeras unidades con rampa para personas con discapacidad y durante la mañana del viernes, previo fin de semana navideño, adelantaron que dos de esas unidades recorrerán la Ruta Interlagos.


Se trata de la línea 129 de la empresa Libertador que comenzará a recorrer en los próximos días y permitirá que quienes anden en silla de rueda puedan conocer uno de los principales puntos turísticos. Durante la mañana del viernes hicieron la presentación oficial de los colectivos y anunciaron que el 123 recorrerá la zona de Zonda.


Desde Tránsito y Transporte esperan que las empresas sanjuaninas se sumen a este cambio inclusivo que permitirá que en el año 2020 cuando se cambie el pliego licitatorio compitan y puedan acceder con mayor facilidad a la competencia entre las empresas.


Características de las unidades especiales

En cuanto a las características principales de estas unidades se destaca que tienen menos asientos, de 32 lugares se pasará a 26. Estos colectivos apenas son un poco más grandes que el resto y permitirán que viajen hasta dos personas con sillas de ruedas.


Poseen suspensión neumática (no tiene amortiguador) es decir que ante la presencia de un pozo no salta. Tiene desnivel y a diferencia del tradicional tiene diferentes alturas. Otro de los beneficios es que los colectivos con rampas vienen con aire acondicionado –esta característica ha sido incorporada por muchas empresas que realizan viajes, por ejemplo, a La Chimbera o a Sarmiento-.

Comentarios