San Juan
Lunes 07 de Enero de 2019

¿Dónde están las antiguas farolas que sacaron de la peatonal?

En las últimas horas se viralizó una foto con las luminarias que estaban en calle Rivadavia y que fueron reemplazadas, todos empezaron a preguntar qué fue de ellas. Desde la Municipalidad de la Capital salieron a dar las explicaciones correspondientes.

Los cambios en la peatonal han generado varias polémicas. Una de las últimas es que comenzó a circular, en las redes sociales, una foto en donde se ven en el piso todas las farolas antiguas que iluminaban el lugar. Desde la Municipalidad de la Capital indicaron que "todas están inventariadas y guardadas en el depósito municipal".


Federico Noguera, secretario de Planificación Urbana de Capital, contó que algunas de las luminarias fueron colocadas en el frente de Colegio Nacional. En tanto el resto, como todos aquellos elementos que se extrajeron en las obras, fueron llevados al depósito.

Embed


"La idea es que en otros proyectos de mejoras se puedan colocar. Por ejemplo en la peatonal Maestro de América, donde está la Casa Natal de Sarmiento. Se pueden reemplazar por las que están, ya que tiene un aspecto colonial y de época. Hay que tener en cuenta una serie de situaciones estéticas para poder colocarlas", indicó el funcionario municipal.


Noguera aclaró a la sociedad, que se mostró preocupada por el paradero de las farolas, que "están resguardadas y preservadas en buen estado".


En tanto continúan las obras de la peatonal. Actualmente están trabajando en la zona de calle Tucumán, entre Rivadavia e Ignacio de la Roza, levantando la última parte de los pisos y colocando las nuevas instalaciones de agua. Además, se están terminando los trabajos en las veredas.

Comentarios