San Juan
Martes 26 de Noviembre de 2019

Donaron a la Casa de Sarmiento un ladrillo de la primera escuela que fundó el prócer

El intendente de la Capital, Franco Aranda, entregó la valiosa pieza a la directora del Museo.

Durante la mañana de este martes, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó la firma del acta entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y el Museo y Biblioteca "Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento", donde realizó una valiosa donación.



En la oportunidad el jefe comunal, hizo entrega a la Directora del Museo y Casa Natal Domingo F. Sarmiento, María Rosa Plana, de un ladrillo. El mismo perteneció a la primera Escuela de Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires y de la localidad de Tigre, que fundó Sarmiento en 1861, llamada "Escuela Primaria Nº 1 Domingo F. Sarmiento".


El Intendente recordó que para el prócer "la educación es la base de la civilización y no hubo otro presidente en Argentina que haya construido tantas escuelas, que haya invertido tanto en educación".


Luego recordó el momento en que recibió el ladrillo de parte de su par de la Ciudad de Tigre, Julio Zamora, y del diputado Nacional, Sergio Massa, quienes asistieron oportunamente a la 9º Edición de la Fiesta Provincial de la Educación, en septiembre del 2016. El acto se llevó a cabo en la Casa del Prócer y señaló "nos parecía oportuno que este ladrillo estuviera aquí, para que esté a la vista de todos los capitalinos, todos los sanjuaninos y todos los turistas que diariamente vienen acá". Finalizó anhelando que "este ladrillo sirva para que juntos podamos seguir trabajando por eso que quería Sarmiento: una educación pública e inclusiva".


Por lo expuesto, la Directora del Museo y Casa Natal, manifestó que exhibirá tan distinguido obsequio en la Sala del Museo y Biblioteca Nacional de la Casa Natal de Sarmiento.

Comentarios