San Juan
Martes 03 de Diciembre de 2019

Donante sanjuanino logró salvar cinco vidas: dos de ellas de la provincia y tres del resto del país

Se trata del último operativo de donación de órganos y tejidos que INAISA – INCUCAI San Juan realizó en noviembre.

La familia de una persona sanjuanina que falleció durante el mes de noviembre decidió donar sus órganos y por el operativo varios pacientes accedieron a un trasplante. Fernando Sarmiento, médico de INAISA – INCUCAI San Juan, habló con sanjuan8.com y dijo que se logró salvar la vida de cinco personas que estaban en lista de espera.


Dos de ellas fueron de San Juan y los tres restantes de diferentes partes del país. "Se ha mejorado la calidad de vida. Esta familia sanjuanina que decidió donar los órganos ha salvado vidas", agregó el profesional.

El operativo

El Instituto de Ablación e Implante de San Juan INAISA-INCUCAI, realizó la gestión y fiscalización del operativo, además su equipo de procuración de la guardia operativa activa las 24hs. realizó el cuidado de los órganos para poder hacer viable el trasplante.


Asimismo, intervino el sistema judicial de la Provincia, SIFEME 107, Policía de la provincia de San Juan, 911, aeropuertos, Policía Aeroportuaria, Servicio de Terapia Intensiva de la Institución de Salud donde se encontraba el donante y su personal de guardia correspondiente, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre otros, como así también cuatro equipos de trasplante de distintas provincias.


Como resultado de este acto solidario varios pacientes en lista de espera accedieron al trasplante.


Los órganos ablacionados fueron: riñón izquierdo, riñón derecho, hígado y páncreas. Los tejidos ablacionados fueron dos córneas.


INAISA – INCUCAI San Juan agradece en su nombre, el acto de solidaridad, el de los pacientes trasplantados y sus familias.


Con información de Si San Juan

Comentarios