San Juan
Lunes 16 de Julio de 2018

Doña: "Ojalá que el año que viene podamos tener producción de paneles solares"

El presidente del EPSE visitó el piso de N8 y habló de la inauguración de la fábrica que se están montando en Pocito y de los trabajos de ampliación de la Planta Solar Fotovoltaica San Juan I. Mirá el video.

Este lunes el Gobierno provincial dejó inaugurados los trabajos de ampliación del parque solar de Ullum. En este marco, el presidente del EPSE, Victor Doña, habló en N8 de unos de los eslabones de la cadena del plan energético que tiene en ejecución: la planta de paneles solares. La misma se está montando en el departamento Pocito y el funcionario señaló que "ojalá que el año que viene podamos tener producción".


La planta de paneles solares es una ambiciosa apuesta que le permitirá a San Juan abastecer a distintos parques de generación de energía fotovoltaica que se instalen. El edificio está en construcción en estos momentos y se estima que en poco tiempo estará lista. Doña no dio fechas precisas, pero si una estimación. "Ojalá que el año que vienen podamos tener producción de peneles solares", sostuvo en diálogo con Canal 8.


Sus declaraciones fueron en un día clave para los avances del proyecto energético local. Se amplió la Planta Solar Fotovoltaica San Juan I, que requirió una inversión cercana a los 6 millones de pesos para generar un 41% más y poder abastecer a 850 hogares, en lugar de los 600 que alimentaba originalmente.


La planta, que se encuentra ubicada en el departamento Ullum, es además un avanzado laboratorio y observatorio de diferentes tecnologías, que tiene por objeto la investigación de las instalaciones más adecuadas para la región y promover el desarrollo de la industria fotovoltaica.


La unidad está equipada con sistemas de adquisición de datos, supervisión y control y una estación meteorológica de última tecnología. En sus instalaciones se lleva adelante un intenso programa de capacitación de profesionales locales y transferencia de tecnología, tanto en la Argentina como en Europa.


Mirá la entrevista de Doña en el piso de N8:


Embed

Comentarios