Motiva esta medida los festejos por el partido de la Selección Argentina en fecha 13 de diciembre de 2022 se originó una gran afluencia de público concentrado en la Plaza 25 de Mayo, que derivó en desbordes de personas, caos vehicular, e incidentes en sus inmediaciones.
En este sentido, se hace necesario la instrumentación de medidas de seguridad que eviten la desmedida aglomeración de gente en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo y la consecuente posibilidad de desmanes y actos ilícitos.
Los super e hipermercados cerrarán durante el partido
Desde el Sindicato Empleados de Comercio y desde las firmas que trabajan en San Juan, informaron que a las 11 se interrumpirá la atención al público y se reabrirán las puertas una vez terminado el encuentro de la Albiceleste con Francia.
Desde el SEC argumentaron que hubo adhesión de los comercios y que ante el pedido que se realizó a los empresarios, todos se plegaron a la decisión. Los shoppings también se van a sumar al cierre en ese periodo de tiempo.