Submarino ARA San Juan desaparecido
Lunes 15 de Enero de 2018

Dolor por los submarinistas: "Desde el primer día nos están mintiendo en la Base Naval"

Carina Funes, la esposa del tripulante sanjuanino Cayetano Vargas, presidió la marcha en la Plaza 25 de Mayo. A dos meses de la desaparición de la embarcación, piden que se intensifique la búsqueda y asegura que la "Armada Argentina sabe dónde está el navío".

//Por Bárbara Ardanaz


"Desde el primer día nos están mintiendo en la Base Naval, nos damos cuenta que están dejando pasar el tiempo", dijo a sanjuan8.com Carina Funes, la mujer del sanjuanino Cayetano Vargas, uno de los 44 tripulantes que desapareció con el submarino ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017. Esta tarde, los familiares y amigos de los submarinistas se reunieron en la Plaza 25 de Mayo bajo el lema "Búsqueda, Verdad y Justicia".


Leé: Sanjuaninos exigieron que se intensifique la búsqueda del ARA San Juan


La mujer aseguró que la embarcación ya había manifestado problemas en varias ocasiones. Una de ellas fue en mayo, llegando a Buenos Aires, que ingresó agua por esnórquel, según manifestó. El mismo incidente ocurrió unos meses después, en julio, en un viaje de 20 días. Sumado a esto, recibió un llamado de Cayetano en ese último viaje antes de la desaparición: "el 4 de noviembre me dijo que tuvieron un problema y que lo solucionaron mientras llegaban a Ushuaia".


"Cayetano no quería viajar esta vez, noté que estuvo preocupado horas antes de partir, armó tarde el bolso, dejó pagas cuentas hasta noviembre, algo raro en él", expresó Carina a este medio.


La familia Vargas vive desde hace dos meses con el dolor y la incertidumbre de no saber dónde está Cayetano, si está vivo o en caso de haber fallecido, podrán tener su cuerpo para darle santa sepultura. "Mi hijo más pequeño dijo que su papá no tienen que estar en el mar sino en una tumba para ir a visitarlo", comentó.


Sin poder evitar la emoción, con la voz entrecortada dijo "yo sé que no va a volver, lo soñé siete veces". "Hasta que no aparezca un pedazo de esa lata, no tenemos que parar la búsqueda", finalizó.


Embed

Comentarios