"
San Juan 8 > San Juan

Dolor en el mundo del andinismo, murió el primer sanjuanino en hacer cumbre en el Himalaya

El deceso se produjo este jueves en Barreal, el lugar que eligió para vivir. En el 93, fue el director de la expedición que llegó a la cima del Shisha Pangma.

Este jueves, en Barreal, se apagó la luz de uno de los andinistas más conocidos de San Juan: Pablo Schlogl (61), el alemán, como le decían los amigos.

Te puede interesar...

Desde 1985, con el Primer Curso de Escalada en Roca dictado en Las Juntas. Fue Instructor de Andinismo de la Dirección de Deportes de la U.N.S.J. desde principios de los ochenta, lideró expediciones a los Andes Centrales.

Además, fue Jefe de la Expedición Argentina al Ojos del Salado-Kuntur '87. En 1993 se convirtió en el Director Técnico de la Expedición Argentina al Himalaya, que significó la primera expedición argentina en alcanzar la cumbre de un ochomil, el Shishapangma, vivió intensamente, promoviendo el ahora tradicional Cruce Concepción-Poman, que iniciara en 1986 con sus alumnos de la U.N.S.J.

En las redes sociales, lo despidieron con sentidas palabras: "Hoy es un día muy triste para todos los que compartimos tantos años de montaña con él. Su amor por la montaña y el haber despertado esa misma pasión en tantos y tantos de nosotros, hará inborrable su recuerdo. Buen viaje querido Alemán!!!".