San Juan 8 > San Juan > Guillermo Tinto

Dolor y conmoción por la muerte del primer médico sanjuanino con COVID-19

Se trata del gastroenterólogo Guillermo Tinto. Desde el Ministerio de Salud Pública, personal médico de toda la provincia y el resto de la sociedad lamentó su fallecimiento.

El COVID-19 se cobró la primera vida de un médico en San Juan. El gastroenterólogo Guillermo Tinto, de 62 años, fue la víctima Nº82 en la provincia desde el comienzo de la pandemia. Su fallecimiento de inmediato generó que los diferentes perfiles de la comunidad médica se llenen de mensajes para su familia.

 Embed      

En horas de la noche, desde el Ministerio de Salud Pública escribieron en redes sociales. “Equipos de salud lamentan con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Guillermo Tinto y acompañan a su familia y amigos…Fue reconocido profesional, de destacada trayectoria que cuidó incansablemente la salud de la población de San Juan”.

Te puede interesar...

Por otra parte, el Sindicato Médico publicó en su cuenta de Facebook: "No es un número, no es un número 82. Así nos clasifican, pasamos a ser sólo un número más. Quien falleció es el Dr. Guillermo Tinto, primer médico fallecido en actividad de Covid".

 Embed      

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ASPROSA) también se manifestó a través de las redes sociales y publicó: "La salud de San Juan está de luto por el fallecimiento del Dr. Guillermo Tinto. Primer trabajador de la salud fallecido. Nuestras condolencias para toda su familia. Una gran tristeza para el equipo de salud".