San Juan 8 > San Juan > muertes

El dolor de un amigo del médico que murió por Covid: rogó a los sanjuaninos que tomen consciencia

Los compañeros de Víctor Fernández protagonizaron un emotivo homenaje con sirenazo en la Plaza 25 de Mayo. Un amigo y colega del profesional, destacó: “Necesitamos que la gente nos ayude”.

Luego de que se conociera la muerte del médico pediatra Víctor Fernández a causa del Covid-19, el profesional que cumplía funciones en el hospital César Aguilar, sus compañeros del 107 le realizaron un emotivo homenaje con un sirenazo en la Plaza 25 de Mayo. En diálogo con Canal 8, Gastón Castro, amigo de Víctor, habló de las cualidades del médico y rogó a los sanjuaninos que tomen consciencia sobre la pandemia.

 Embed      

“Era un excelente hombre y profesional, un gran amigo. Cuando las cosas estuvieron mal en el 107, el primero en estar era él, nunca se negó a subirse a una ambulancia, la amaba. Hemos perdido un soldado, no sólo a un gran médico sino a un gran hombre”, dijo Gastón.

Te puede interesar...

 Embed      

También emitió un mensaje a los sanjuaninos respecto al estrés del sistema de salud por la pandemia. “Necesitamos que la gente nos ayude. Si esto colapsa, es porque la gente no entiende. Tenemos que cuidarnos”, subrayó.

 Embed      

El lunes se conoció que el enfermero Rubén Tejada y el kinesiólogo Alejandro Agüero, también fueron víctimas del COVID. Sus compañeros del hospital César Aguilar, los homenajearon en sencillo y emotivo acto en la puerta del nosocomio.