Comscore

SÚPER CEPO

El dólar blue en San Juan se vendió a $150 en casas de cambio

A nivel país, el billete verde marcó $145, en el primer día del súper cepo. Desde la Bolsa de Comercio local, Damián Ventura aseguró que “esta batería de medidas no refleja una solución”.

En el primer día del súper cepo al dólar, con nuevas medidas restrictivas que suman un recargo del 35% a cuenta de impuestos además del 30% del agravante, el blue estuvo a $150 para la venta y a $130 para la compra en las casa de cambio de San Juan. En tanto que a nivel nacional marcó un récord de $145.

LEE TAMBIÉN:
Los bancos suspendieron la venta de dólares, el blue marcó un récord de $145

LEÉ TAMBIÉN:Los bancos suspendieron la venta de dólares, el blue marcó un récord de $145

En este contexto, el presidente de la Bolsa de Comercio de San Juan, Damián Ventura, comentó a Canal 8 que “algunos servicios que se pagan en la moneda norteamericana, como Netflix o Spotify, van a tomarse a cuenta de estos 200 dólares mensuales y estarán un 35% más caros”.

“Este no es el camino que permite brindar una herramienta clara para el que quiera comprar dólares con algún valor de mercado, como el de ahorro o servicios en esta moneda. Además se debe manejar un dólar comercial que sirva para exportar e importar porque afecta directamente a los valores de alimentos”, explicó Ventura, y agregó “esta batería de medidas no refleja una solución”.

Industria y Comercio, en alerta

La medida del súper cepo al dólar no cayó bien en la UIA San Juan y la Federación Económica, sectores que ya vienen muy golpeados a causa de los cierres por la pandemia y ahora en plena etapa de reactivación, la nueva disposición genera gran incertidumbre.

Esto se suma a la preocupación sobre que no se está produciendo en la Argentina debido a que hay muchas fábricas cerradas y por la escaza oferta los precios aumentan. Además, no pueden reponer mercadería debido a que se debe importar con el precio atado al dólar blue.

LEE TAMBIÉN:
Fernández: "Los dólares hacen falta para producir y no para guardar"

LEÉ TAMBIÉN:Fernández: "Los dólares hacen falta para producir y no para guardar"

Desde ambos sectores buscan llegar a un acuerdo y consideran que el Gobierno nacional debería llamar a un gran pacto social que se lleve adelante y se respete. En tanto que el presidente dijo que "el dólar debe dejar de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen", en la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar".