San Juan
Lunes 10 de Junio de 2019

DNI mellizos: cuáles son las series que repiten los números y cómo denunciarlos

Desde el Registro Civil informaron que no es algo habitual, pero que sucede con los documentos anteriores al 2011.


Luego de que se conociera que un joven sanjuanino posee un DNI mellizo, es decir que otra persona tiene el mismo número de documento, desde el Registro Civil informaron qué hacer si se detecta esta anomalía. Además, el director de la dependencia, Mario Parra, aseguró a Canal 8 que hasta el momento no recibieron la denuncia del joven y pidió que se acerque a las oficinas para exponerlo.



Parra informó que la repetición de números de DNI no es habitual, sin embargo, suele presentarse en series anteriores al 2011, que es cuando comenzó a funcionar el sistema digital. "A partir de ahí, es imposible que se produzca una repetición de documento, pero tiempo atrás sucedía debido a que todo se hacía manualmente, tanto el control del número del DNI como la perforación de la libreta", destacó el funcionario.


Respecto de la pública situación del joven de 22 años que asegura tener un DNI mellizo, Parra dijo "No tengo conocimiento, no vino a mi oficina y esos casos llegan a mi despacho. Le pido que se acerque por el Registro Civil para buscarle una solución al problema", resaltó.


¿Qué hacer si tengo un DNI mellizo?


Una vez detectada la anomalía, la persona deberá acercarse por la oficina del Registro Civil (Santa Fe pasando Mendoza). Allí será corroborado si se trata de un error de la financiera o del banco donde saltó la anomalía; o si se es una repetición de documento.


"Iniciamos un expediente que es remitido al Registro Nacional, que es quien administra los DNI. Luego pasa al departamento de legales y desde ahí toman testimonio, piden partida de nacimiento y una serie de pruebas para darle el número a quien corresponde y al otro le asignan uno nuevo", informó el funcionario.


Embed

Comentarios