San Juan
Miércoles 11 de Abril de 2018

Distribuirán en dos calles los cafés de la peatonal a partir del mes de mayo

Así lo aseguró el secretario de Planificación de Capital, Federico Noguera. Por esto, se verán afectadas una vía de cada calle para el paso a pie.

En el marco de la obra de remodelación de la peatonal, es que trasladarán los cafés hacia la calle en mayo, según informó a sanjuan8.com el secretario de Planificación de Capital, Federico Noguera.

De esta manera, los locales que estén en Tucumán ocuparán la calzada norte de la avenida Ignacio de la Roza (desde Rioja hasta General Acha), mientras que aquellos de calle General Acha llevarán sus mesas y sillas hacia Rivadavia, del lado norte (hasta Mendoza).


El municipio espera concretarlo el próximo mes y llevar a cabo la división del sector peatonal con el del tránsito a través de macetones. Para esto, ambas calles céntricas quedarán inhabilitadas para el paso vehicular en una calzada cada una.


En total, son 7 locales comerciales que se dedican a la cafetería los que serán trasladados y que se manifestaron a favor de esta iniciativa. "Los dueños de los negocios están fascinados porque tendrán una boca más de ventas al poder extender sus mesas hasta la calle, están muy entusiasmados", destacó Noguera.


Primeramente, está proyectado este plan para que dure hasta que culminen los trabajos de remodelación de la peatonal, hasta fin de año. Sin embargo, en este tiempo estudiarán la respuesta al cambio de los peatones y de los negocios para analizar la factibilidad de que quede esta disposición de forma permanente y las calzadas mencionadas sean permanentemente paso peatonal.


Leé: Comienza la obra de remodelación de la Peatonal: habrá dos semanas de desarme y cerramiento

Comentarios