San Juan
Martes 10 de Septiembre de 2019

Dispar acatamiento del paro convocado por ADICUS

Cada instituto pre universitario tuvo un comportamiento distinto a la medida de fuerza convocada a nivel nacional.


Este martes ADICUS convocó a un paro nacional que tuvo un acatamiento dispar en los colegios preuniversitarios de San Juan.



Según el secretario de Académico de la casa de altos estudios, Jorge Pickenhayn, cada colegio tuvo un comportamiento distinto. En el Central Universitario, la actividad fue prácticamente normal, en la Industrial el acatamiento fue del 70%, mientras que se espera que en la de Comercio la medida tenga un impacto alto, tal como ocurrió en el último paro.



La medida de fuerza se tomó ante a falta de respuesta del Gobierno Nacional al inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado (extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema), adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias ante la grave crisis que atraviesan y un aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.


Comentarios