San Juan
Viernes 05 de Octubre de 2018

DISEI denunciará ante la Justicia al exempleado que habló de presuntas estafas a usuarios

Luego de caerse la causa contra la contratista de Energía San Juan, la firma determinó iniciar acciones legales penales y civiles contra el supuesto arrepentido. "Tuvo un interés de perjudicar a la empresa, le produjo daños importantes", dijo el abogado.

Luego de que la Justicia diera por cerrada la causa del exempleado de DISEI, que contó frente a la cámara de Canal 8 sobre su participación en una supuesta red de estafas en la que la contratista engañaba a los usuarios de energía eléctrica, la empresa determinó que lo denunciará. Así lo afirmó el abogado de la firma, Rodolfo Yanzón.



"Hemos podido acreditar la veracidad de los hechos, que todo lo que dijo este supuesto arrepentido –Ariel Contreras- era falso", explicó el letrado. Y agregó que "hemos probado que Energía San Juan no paga a DISEI por cada una de las visitas que realiza, sino por cada informe que le presenta a la empresa".


En este marco, Yanzón destacó que si bien desconocen cuál fue el móvil del exempleado para realizar la denuncia pública, "tuvo un interés de perjudicar a la empresa y, realmente, ha producido un daño importante". Es por esto que iniciarán una denuncia contra él, tanto Penal como Civil, por Daños y Perjuicios, explicó el abogado, y agregó que "es inminente, la semana que viene haremos las presentaciones en ambos fueros".


Por otro lado, dijo que la resolución del juez fue contundente y que quedó demostrado que no existió ninguna estafa de DISEI a Energía San Juan ni tampoco a los usuarios. Asimismo, que el peso de las pruebas demostró que tanto la contratista como la empresa de energía no produjeron ningún tipo de perjuicio.


Embed


Comentarios