Arrepentido por estafa a usuarios de energía
Martes 21 de Agosto de 2018

DISEI asegura que el exempleado buscó "perjudicar a la empresa, sin fundamento alguno"

Así lo expresó el abogado de la firma, Rodolfo Yanzón, luego de la confesión del extrabajador sobre una supuesta estafa hacia los usuarios que reclamaban por sus artefactos quemados a causa de cortes de electricidad. Iniciarán una demanda por daños y perjuicios contra el denunciante.

Luego de que Canal 8 sacara a la luz una denuncia por un supuesto entramado mafioso contra los usuarios sanjuaninos de energía eléctrica, que expuso un exempleado de DISEI S.R.L., la empresa salió a desmentirlo. El abogado de la firma, Rodolfo Yanzón, aseguró a N8 que el extrabajador (del cual se protege su identidad por ley), buscó "perjudicar a la empresa sin fundamento alguno" y que le iniciarán una demanda por daños y perjuicios.


El exempleado advirtió, ante la cámara de Canal 8, que su trabajo era ir a los domicilios que habían radicado denuncias por el daño de artefactos a causa de los cortes de electricidad. Allí debían constatar las pérdidas materiales y realizar un informe al respecto, que luego sería entregado a Energía San Juan. "Juan" –el extrabajador de la empresa- aseguró que a veces realizaba hasta 100 formularios por día y que los inspectores "no daban abasto" y que desde la firma les decían –según su testimonio- que se las "ingenien". Aseguró que "nos recomendaban que hiciéramos las preguntas desde la camioneta".


En este marco, el abogado aclaró que Energía San Juan le paga a DISEI por cada informe que realiza, esto es independiente de que cuando vaya con el inspector, el usuario está o no en su casa, sólo se completa el formulario una vez, cuando constata los daños en los artefactos denunciados. Asimismo añadió que "la empresa no resuelve si corresponde o no resarcir al usuario perjudicado, no tiene la facultad, eso es competencia de Energía San Juan o del EPRE, quienes ordenan si se hace o no la reparación en el servicio técnico".


Por otro lado, explicó que cada informe debe tener la firma del usuario, una foto del artefacto, detallando los datos del aparato y "para hacer eso debe estar adentro de la casa, ningún formulario se podría haber llenado desde la camioneta".


Por su parte, Yanzón dijo que el denunciante "buscó perjudicar a la empresa, sin fundamento alguno". Y agregó que "no tengo dudas de que esta persona debe estar disconforme con la firma, hay un móvil para perjudicarnos que desconocemos". A renglón seguido concluyó que "esta persona produjo un daño muy grave a la empresa" y que iniciarán acciones legales contra él, por daños y perjuicios por sus falsos dichos.


Embed

Comentarios