San Juan 8 > San Juan > Educación Privada

Dirección de Educación Privada realizó dos Jornadas sobre Educación Sexual Integral

La Dirección de Educación Privada realizó dos Jornadas sobre Educación Sexual Integral, su implementación y abordaje: lo concreto, lo cotidiano, lo abordable. Fueron organizadas por supervisores escolares de los diferentes niveles y modalidades y el Equipo de Referentes ESI de Dirección de Educación Privada. Se desarrollaron en el Colegio Santísimo Sacramento.

Participaron la directora de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano, integrantes de equipos directivos y profesionales de equipos de Apoyo y Orientación de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Especial y Superior.

Te puede interesar...

El propósito es promover la implementación transversal de ESI en lo curricular y lo cotidiano. Se trabajó la actualización del Proyecto Institucional de ESI, compartiendo vivencias y situaciones de referencia dadas en las instituciones escolares. Hubo una activa participación de los educadores donde se analizaron algunas de las inquietudes frecuentes de los padres, chicos y educadores las que se fueron analizadas por los profesionales en búsqueda del abordaje más adecuado para los estudiantes.