San Juan
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Diputados trabaja en un proyecto para repudiar el impuesto al vino

El Justicialismo, representado por el diputado Pablo García Nieto en la Legislatura, está convocando a todos los bloques de la provincia para trabajar en el rechazo al anuncio de Nación con respecto a la bebida nacional. Se trata de un aumento en la alícuota que podría afectar la actividad vitivinícola de la región.

En el marco de los anuncios de la reforma tributaria que hizo Nación, diversos sectores de la provincia y la región se sumaron al rechazo del gravamen de hasta el 17% que se le quiere poner al vino. Como este impuesto incidiría directamente en la actividad vitivinícola, la Cámara de Diputados decidió trabajar en un proyecto de rechazo a esta medida.


"Estamos convocando a todos los bloques de la Cámara para realizar un repudio para esta propuesta que hizo el Ministerio de Hacienda de la Nación", resaltó el diputado provincial Pablo García Nieto en su paso por DQE.


Para implementar este rechazo, se basaron en el concepto, "San Juan trabaja y depende de la vitivinicultura, estamos promoviendo el consumo y de un plumazo lo quieren bajar", destacó el legislador. Y agregó que "el vino está reconocido como bebida saludable y esto que dijeron que es nocivo va en contra de lo que establece la Organización Mundial de la Salud".


"La realidad de los argentinos es cuidar nuestra fuente de trabajo, honrar nuestras tradiciones y generar mayor competitividad de verdad y no a través de un eslogan", remató García Nieto.


Mirá la nota completa:

Embed

Comentarios