"
San Juan 8 > San Juan

Diputados sesiona en extraordinarias con nueve proyectos para abordar

El consenso fiscal, viviendas, un inmueble para Seguridad, minería entre otros temas, serán tratados este miércoles en la Legislatura provincial, desde las 9.

Este jueves desde las 9, la Cámara de Diputados convocó a sesiones extraordinarias con el tratamiento de 9 asuntos. Algunos de los temas serán los siguientes:

*Programa de construcción de viviendas sociales: es un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, el cual aprueba el convenio específico "programa de construcción de viviendas sociales". Son 22 viviendas sociales en la localidad de Alto Verde, Calingasta y otras 30 en la localidad de Villa Cariño, 25 de Mayo.

Te puede interesar...

*Consenso fiscal: los parlamentarios deberán considerar si dan aprobación al consenso fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017, por el presidente de la Nación Mauricio Macri y los gobernadores de las provincias firmantes.

*Acueducto Gran San Juan: un proyecto que recientemente ha recibido el fondo Kuwaití equivalente a los U$D 50 millones. Esta obra abastecerá a un potencial de 1.3 millones de sanjuaninos, (Actualmente San Juan tiene 700 mil habitantes), tendrá la posibilidad de obras de saneamiento a departamentos alejados del conurbano.

*Expropiación de inmuebles para un complejo de seguridad: proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en calle España y Lateral de Circunvalación, San Juan. Será destinado a la creación de un polo de seguridad, como área circundante inmediata e integrada al centro de operaciones policiales de la provincia, para la instalación de equipamiento, infraestructura y servicios.

*Fondo acelerador de emprendedores mineros: es un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que crea el fondo de aceleración de emprendedores mineros con participación público-privada, mediante la constitución de un fideicomiso, con el objeto de fomentar la actividad emprendedora minera en san juan y su expansión nacional e internacional, así como la generación de capital emprendedor.

*Régimen de promoción y fomento de la actividad económica minera: se trata de un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que crea en San Juan, el régimen de promoción y fomento de la actividad económica minera compuesto de incentivos retornables de los pagos de impuestos nacionales y exenciones totales de impuestos provinciales aplicables a la etapa de exploración de los proyectos con potencial geológico minero. El objeto es fomentar la actividad productiva en la provincia, crear nuevas fuentes de actividad económica y empleo genuino, a través del desarrollo de la actividad minera definida como política de estado.

*Sistema de flagrancia en Jáchal e Iglesia: es un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por el que dispone la aplicación del sistema de flagrancia instrumentado mediante ley n° 1465-o en la segunda circunscripción judicial a partir del día 01 de marzo de 2018.