Comscore

SAN JUAN

Diputados sanjuaninos repudiaron la escena sexual de Ameri en plena sesión virtual

Luego de ser suspendido tras conocerse el episodio, el diputado presentó su renuncia. Legisladores oficialistas y de la oposición hablaron con sanjuan8.com sobre lo ocurrido durante la sesión del cuerpo.

El escándalo sexual protagonizado por el ahora exlegislador Juan Ameri en plena sesión virtual en Diputados, llevó a que presentara su renuncia a la Cámara baja luego de ser suspendido. Tras el revuelo, diputados sanjuaninos repudiaron el accionar del exlegislador oficialista. En diálogo con sanjuan8.com, manifestaron su opinión sobre lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN:
Escándalo sexual en la sesión de la Cámara de Diputados

LEÉ TAMBIÉN:Escándalo sexual en la sesión de la Cámara de Diputados

Francisco Guevara, diputado nacional (Frente de Todos)

“Repudio esa situación, no le hace bien a la política. Depende de los legisladores que Argentina se ponga de pie para salir adelante. Esto genera desconfianza y malestar, ayer se vivió una situación muy triste, lo digo como legislador, opacó una sesión más que importante para el interior. Massa fue muy preciso y correcto y la renuncia del diputado era lo que la sociedad esperaba”.

Florencia Peñaloza, diputada proporcional (Bloque ConFe Somos San Juan)

“Es una actitud totalmente imposible de tolerar, no sólo afecta al cuerpo y a la Cámara, sino a los argentinos en un momento en el cual tiene que dar muestras de credibilidad y respeto. El hecho de ser parte de una lista, implica estar a la altura de las circunstancias, tener conducta moral. Es sumamente reprochable. Celebro que el presidente de la Cámara haya tomado esa actitud inmediata y que el diputado haya renunciado, porque no había advertido la dimensión de sus actos. Advirtió que no se trataba del ámbito privado sino que afectó a la Argentina en general”.

LEE TAMBIÉN:
Diputados aceptó la renuncia de Ameri tras el escándalo sexual

LEÉ TAMBIÉN:Diputados aceptó la renuncia de Ameri tras el escándalo sexual

Walberto Allende, diputado nacional (Frente de Todos)

“Primero, sorpresa porque el presidente de la Cámara pidió molesto la suspensión inmediata del diputado, no se sabía por qué. Cuando dan las explicaciones nos queríamos morir, era increíble que sucediera, una total irresponsabilidad que juega en contra de la política en general. Me parece bien que se haya actuado rápidamente y la renuncia es lo que tenía que hacer. Somos privilegiados por el cargo, pero no para hacer lo que se me ocurra”.

Eduardo Cáceres, diputado nacional (PRO)

“Es inadmisible porque el lugar de trabajo en este tipo de sesiones remotas se convierte en el recinto mismo, cualquier inconducta y más en este caso agravada por lo que aconteció, resulta como si lo hubiese hecho dentro de la Cámara de Diputados, en su banca. Estuvo muy atinada esta suspensión inmediata y puesta a Comisión para su expulsión con lo cual no le quedó otra al diputado que renunciar el mismo día”.